martes, 5 de febrero de 2013

PAN CASERO CON QUESO CHEDDAR CURADO (21st Century Bread)



Estoy enganchada a los libros de Lorraine Pascale, son recetas originales, fáciles y sobre todo deliciosas!!! Aquí tenéis una de ellas, se trata de su 21st Century Bread.




Los ingredientes son:

- 425 gr. de harina de fuerza
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 160 gr. de Cheddar curado (10 gr. los reservamos para espolvorear por encima antes de hornear)
- 6 lonchas de jamón cocido
- Un manojo de cebollino picado
- 1 cucharadita de buen pimentón
- 1 cucharadita de mostaza en polvo
- 200 ml. de agua
- Pimienta negra



PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º C.

En un bol vamos echando la harina, la levadura en polvo, la sal, las lonchas de jamón picadas finamente, el cebollino también lo picamos, el queso cheddar lo rallamos y echamos 150 gr., la cucharadita de pimentón y la de mostaza. Le damos un toque de pimienta negra molida y por último le añadimos el agua.

Lo removemos todo bien con ayuda de una cuchara de madera, hasta formar una masa. Una vez formada la masa, la sacamos del bol y echamos sobre una encimera y la amasamos un poco dándole forma redonda a nuestro pan. No es necesario amasar mucho, simplemente darle forma.

Cuando ya le hemos dado su forma redonda le hacemos con un cuchillo bien afilado tres cortes en la superficie. Ahora es cuando le espolvoreamos por encima el resto de cheddar (10gr.) que teníamos reservado.

Lo colocamos sobre una bandeja con papel de hornear y lo introducimos en el horno durante 35 a 40 minutos.

Listo, umm.... no hay nada como el olor a pan recién hecho!!!








2 comentarios:

  1. Hola Eva! Hace tiempo que no se te ve por aquí y yo personalmente echo de menos tus recetas! Siempre me han gustado, tenemos gustos muy parecidos en cuanto a comida, así que espero fervientemente tu próxima receta! Un saludo, ánimo y sigue con esto, que hay gente que te sigue y le encantas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...