martes, 4 de diciembre de 2012

PENNETTE RIGATE INTEGRALE CON SALSA ITALIANA PICANTE



Hola a tod@s!!

La receta que os propongo la preparo casi todas las semanas y es que me encanta la combinación de ingredientes y ese toque picante que le da el chile rojo.

Abstenerse  aquellos a los que no os guste el pique, aunque también podéis prepararla eliminando el chile rojo.

Las cantidades son para 2 ó 3 personas:

INGREDIENTES:

- 220 gr. de Pennette Rigate Integrale
- 1 diente de ajo picado
- 1 cebolla pequeña troceada
- 1 chile rojo cortado en trozos muy pequeños
- 50 gr. de jamón serrano cortado en finas tiras
- 1 berenjena pequeña cortada en dados
- 1 pimiento rojo pequeño troceado
- 1 cucharada de alcaparras picadas
- 400 gr. de tomates naturales triturados
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de concentrado de tomate
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

En una sartén grande echamos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla, el pimiento rojo, el ajo y el chile. Lo rehogamos todo a fuego medio durante unos 5 minutos.

Pasado este tiempo, añadimos el jamón y la berenjena hasta que ésta quede dorada. También agregamos sal, pimienta negra recién molida y las alcaparras.

Pasados unos minutos echamos también el tomate, lo que hago es triturarlo junto con el azúcar y concentrado de tomate, para ello utilizo el molinillo de la minipimer. Lo llevamos a ebullición.

Mientras se hace la salsa vamos cociendo la pasta según indicación del envase.

Una vez lista la pasta, la agregamos a la sartén con la salsa y lo mezclamos todo bien.

Rectificar de sal y... listo!! A disfrutar de un delicioso plato de pasta!!





2 comentarios:

  1. Hola!! He visto que nadie te ha comentado nada en esta entrada, y me extraña porque yo hice ayer esta receta, y está impresionante!! A mi novio y a mi que nos gusta el picante, nos estuvo realmente buena: la salsa buenísima, picantilla. Así que mi enhorabuena, he hecho dos recetas ya de tu blog (las brochetas de pollo adobadas y esta) y las dos buenísimas. Espero seguir viendo más!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana!!! Qué ilusión me hace recibir vuestros comentarios!!!

    Está muy rica la pasta con esa salsa, a nosotros también nos encanta el picante y la suelo hacer casi todas las semanas, es muy fácil y rápida.

    Espero que sigas elaborando algún que otro plato y me comentes qué te ha parecido!!

    Un fuerte abrazo,

    Eva

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...