sábado, 25 de agosto de 2012

Tapa de Ensaladilla Rusa



Muy buenas,

¿Qué tal lleváis el verano? Aquí en Málaga pasando una ola de calor y para días como estos lo mejor son platos sanos y ligeros.

La receta de hoy es un clásico de siempre pero le he agregado ingredientes como la manzana o el apio que la hacen más fresca.

La ensaladilla rusa siempre me ha gustado pero no como plato único  ya que me suelo saciar muy rápido, por ello la presento en pequeñas porciones.

INGREDIENTES:

Para la ensaladilla:

- 2 patatas grandes cocidas
- 2 zanahorias grandes cocidas
- 1 vaso de guisantes cocidos
- 100 gr. gambas cocidas
- 1 palito de apio
- 1 manzana reineta
- 1 puñado de nueces
- sal
- hojas de lechuga para decorar

Para la mayonesa:

- 1 huevo
- 500 ml de aceite de girasol
- 1/2  limón (su zumo)
- 1/2 cucharadita de mostaza Dijon
- sal


PREPARACIÓN:

En una olla ponemos agua a hervir con sal y cocemos las patatas (lavadas y con su piel) hasta que estén tiernas, este mismo paso lo repetimos con las zanahorias. Sabremos que están en su punto cuando al pincharlas con un cuchillo éste lo hace con facilidad. Una buena opción si no disponéis de tiempo, es comprar todas estas verduras congeladas.

Podemos utilizar guisantes de bote, si son congelados los hervimos unos minutos y lo mismo con las gambas.

Una vez tengamos las verduras cocinadas las pasamos por agua fría y vamos troceando en daditos. También pelamos la manzana y picamos en trozos pequeños el apio y las nueces.

Ahora preparamos la mayonesa y la reservamos.

En un cuenco unimos todos los ingredientes y echamos sobre ellos un poco de aceite y sal. Vamos agregando mayonesa hasta conseguir la consistencia deseada, mejor que no os quede demasiado pastosa.

Para presentar este plato en pequeñas porciones utilicé unos moldes de silicona, una vez rellenos se introducen en la nevera hasta que queden bien fríos. A la hora de servir los desmoldamos y echamos por encima las hojas variadas de lechuga.

Feliz sábado a tod@s!!!

Eva





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...