lunes, 18 de junio de 2012

Helado de Mora



Esta semana comienza oficialmente el verano y la mejor forma de darle la bienvenida es con este suculento helado de mora. Las moras son de cosecha propia ya que tenemos la gran suerte de cultivarlas en el campo. Desde pequeña el helado de mora, junto con el de pistacho han sido de mis sabores favoritos. Hace poco compré una máquina para elaborar helados y estoy encantada con ella, ya estoy deseando hacer de todo tipo.

Si tenéis niños o sobrinos pequeños probad y haced este tipo de recetas con ellos, ya veréis cuanto disfrutan!!!




INGREDIENTES:

- 300 gr. de moras
- 400 ml. de leche (utilicé semidesnatada)
- 100 ml. de nata líquida para montar
- 120 gr. de azúcar extrafino
- 4 yemas




PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será cocer en un cazo las moras junto con la leche y la nata durante unos 10 minutos a fuego medio. A continuación lo mezclamos todo ayudándonos de una minipimer, yo utilizo una batidora de vaso.

Por otro lado añadimos el azúcar a las yemas y batimos hasta conseguir una mezcla ligera. Esta mezcla se la añadimos a la anterior (las moras, la leche y la nata) y lo dejamos enfriar en la nevera.

Cuando la mezcla esté bien fría la pasamos a nuestra heladera y dependiendo del fabricante tardará más o menos tiempo en preparar el helado.

Y listo, ya podemos disfrutar de un delicioso y sano helado 100% natural. Lo que os sobre podéis guardarlo en el congelador en un recipiente cerrado herméticamente.

Feliz comienzo de semana, and enjoy the summer!!!

Eva




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...