jueves, 1 de marzo de 2012

Tarta fría de chocolate






Hoy os traigo una deliciosa receta que nunca falla, incluso si no eres muy chocolatero te gustará . Es tan suave y ligera que se deshace en el paladar. La he preparado en multitud de ocasiones y siempre es un éxito. Es muy sencilla de elaborar y no requiere demasiado tiempo. Os recomiendo hacerla un día antes de su consumo ya que el sabor es más intenso. Willy esta receta te la dedico a ti!!!








INGREDIENTES:


1 tableta de chocolate para postres
500 ml. de nata líquida
400 gr. de queso crema
75 gr. de azúcar
10 ml. de brandy o cointreau 
100 ml. de leche semidesnatada
2 sobres de cuajada
Para la base de bizcocho:
2 huevos
55 gr. de azúcar
25 gr. harina
25 gr. cacao puro en polvo





PREPARACIÓN:


Comenzamos haciendo la base de nuestra tarta, para ello precalentamos el horno a unos 170º.
Tamizamos la harina y el cacao.
Con las varillas de la batidora batimos los huevos  y vamos agregando el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa. A continuación añadimos poco a poco la harina y el cacao tamizados a la masa.
En un molde desmontable y engrasado vamos vertiendo la masa uniformemente por toda la base y lo introducimos en el horno unos 10 minutos. Reservamos.
En un cazo hervimos la nata, la leche y el azúcar. Troceamos el chocolate y lo agregamos para que se vaya derritiendo. En un bol batiremos el queso crema y lo echamos en el cazo junto al chocolate. Moveremos la mezcla para que no se nos hagan grumos. En este momento diluiremos los sobres de cuajada con un poco de leche. A la mezcla que tenemos en el cazo le agregamos el brandy y la cuajada sin parar de mover durante unos 3 minutos.
Lo retiramos del fuego y vertimos la mezcla en el molde con la base de bizcocho. Dejamos enfriar y por último la introducimos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Antes de servirla espolvoreamos cacao en polvo por encima y la decoramos como más nos guste. Yo suelo utilizar grosellas y frambuesas ya que la combinación de colores resulta genial.
Y ahora a disfrutarla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...