lunes, 30 de abril de 2012

Brochetas de pollo



Qué tal estáis, imagino que algunos seguís de puente. Aquí en el sur parecía que ya llegaba el verano y los días de playa, pero hemos tenido un tiempo revuelto.

Hoy os propongo otra forma de cocinar las pechugas de pollo. Aviso que son picantes, por eso van acompañadas de una salsa de yogur para suavizar. Este tipo de salsa suelo utilizarla mucho, ya que me encantan las comidas picantes, así que la veréis en futuros posts pero con distintos ingredientes.

Feliz comienzo de semana, os dejo con estas sabrosas brochetas de pollo!!

Eva

INGREDIENTES:

- 4 pechugas de pollo sin piel
- Pan de pita caliente para servir

PARA EL ADOBO:

- 1 cucharadita de concentrado de toma
- 1 guindilla cayena seca
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de zumo de limón
- sal
- pimienta blanca

PARA LA SALSA DE YOGUR:

- 300 ml. de yogur cremoso
- 2 dientes de ajo
- 1 pepino pequeño
- Sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Troceamos las pechugas de pollo en dados de unos 4 cm. de grosor. Reservamos.

Cogemos todos los ingredientes del adobo y con ayuda del robot de cocina lo trituramos todo hasta obtener una pasta homogénea. La ponemos en un cuenco de plástico o cristal y añadimos el pollo, lo removemos bien para que la carne quede perfectamente impregnada. Tapamos el recipiente y lo dejamos en el frigorífico mínimo 2 horas, lo idóneo es dejar que macere toda la noche.

Para la salsa de yogur, el pepino lo pelamos, despepitamos y cortamos en pequeños dados. Ponemos el yogur en un bol y le añadimos el ajo machacado, el pepino y salpimentamos. Conservamos en el frigorífico.

Cogemos las brochetas y vamos ensartando en ellas los dados de pollo. Ponemos a fuego alto nuestra parrilla y los asaremos durante unos 10 ó 15 minutos dándoles la vuelta con frecuencia. Servimos enseguida con pan de pita caliente y acompañadas de la salsa de yogur.




viernes, 27 de abril de 2012

Cómo hacer sorbetes en casa

Mirad que forma tan fácil y rápida de elaborar sorbetes caseros. Es genial, ya estoy deseando hacer mis propios sorbetes para este verano.

Y a vosotros, qué os ha parecido este sencillo método para hacer sorbetes??





Ingredientes:

1 taza con el zumo de frutas que desees
2 tazas de hielo
1 taza de sal
1 taza de agua
2 bolsas de plástico

Preparación:

Primero introducimos el zumo en una de las bolsas y la cerramos con un nudo. A continuación introducimos en la otra bolsa el resto de ingredientes y la bolsa con el zumo, lo cerramos. Agitamos todo y en pocos segundos ya tenéis vuestro delicioso sorbete!! Me encanta lo fácil que es!!

Hasta la próxima y feliz puente de Mayo!!

Eva





 

lunes, 23 de abril de 2012

Pescado al horno con verduras



Hoy toca un plato muy saludable, que también hay que cuidarse. El pescado al horno es una de las maneras que más me gusta disfrutarlo y sobre todo porque no deja ningún olor en la cocina. Para los que queráis mantener la línea ahora que empieza el buen tiempo, os traigo este plato ligero y con mucho sabor. He utilizado filetes de merluza fresca pero podéis emplear cualquier otro tipo de pescado blanco.




INGREDIENTES:

- 4 filetes de pescado blanco
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de apio
- 1 zanahoria
- 3 ó 4 tomates pequeños y algo maduros
- 125 ml. de agua
- perejil para adornar
- sal
- pimienta negra recién molida




PREPARACIÓN:

Salpimentamos los filetes de pescado y reservamos en la nevera.

Cortamos las cebollas por la mitad en aros finos, el ajo lo trituramos, el apio lo picamos y la zanahoria la cortamos en rodajas finas. También pelamos y picamos los tomates.

Ponemos a fuego medio-bajo una sartén con el aceite y sofreímos las cebollas, el ajo, el apio y la zanahoria hasta que veamos las verduras tiernas. Agregamos los tomates, el agua y salpimentamos.
Tapamos la sartén y dejamos que se vayan haciendo las verduras durante unos 20 minutos.

En una bandeja de horno con capacidad para colocar los filetes en una sola capa, ponemos en la base la mitad de la salsa de verduras. Disponemos los filetes de pescado sobre la salsa y volvemos  a verter el resto de salsa sobre ellos.

Colocamos la bandeja en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos.

Lo servimos enseguida y si os gusta el perejil podéis espolvorear un poco por encima.

Espero que os haya gustado la receta de hoy!!


jueves, 19 de abril de 2012

Bizcocho con mermelada




El martes tuvimos una comida familiar en casa de mis padres y quería llevarles un postre pero no tenía demasiado tiempo para cocinar, así que decidí hacer este sabroso y sencillo bizcocho. Le puse mermelada de fresas y le espolvoreé azúcar glas por encima. Otra buena combinación sería mermelada de naranjas con cobertura de chocolate sobre el bizcocho.




INGREDIENTES:

175 gr. de azúcar
175 gr. de harina con levadura
175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
una pizca de sal
Mermelada de frutas (la que más os guste)
azúcar glas (opcional)




PREPARACIÓN:

Primero engrasaremos dos moldes desmontables de unos 20 cm. de diámetro con margarina y forraremos las bases con papel vegetal.

Batimos con ayuda de la batidora o una cuchara de madera, la mantequilla junto con el azúcar , a continuación agregamos los huevos uno a uno y batiendo bien tras cada adición.

En un cuenco tamizamos la harina y la sal, con ayuda de una cuchara o espátula la incorporamos a la mezcla anterior. Repartimos la mezcla en los dos moldes y alisamos con la espátula. En el horno precalentado a 180º colocamos en el nivel medio los dos moldes y cocemos la masa de 25 a 30 minutos.

Pasado este tiempo retiramos los bizcochos del hormo y los dejamos reposar un par de minutos. Luego los desmoldamos y colocamos invertidos sobre una rejilla, de esta manera evitamos que queden marcas en la superficie.

Una vez fríos agregamos la mermelada en el medio y espolvoreamos por la superficie un poco de azúcar glas.

Con el café está buenísimo!!!




lunes, 16 de abril de 2012

Pollo Tikka Masala

Este lunes os presento una suculenta y sobre todo fácil receta del famoso pollo tikka masala. Me encantan las recetas con muchas especias y cierto toque picante. Gusta a todo el mundo, os la recomiendo si queréis sorprender a vuestros invitados. Algunos de vosotros ya la habéis probado en casa, así que aquí os dejo la receta para que todos podáis disfrutarla!!!




INGREDIENTES:

- 2 bandejas de pechugas de pollo limpias de unos 780 gr. cada bandeja
- 2 cebollas medianas
- 1 guindilla seca
- un poco de jengibre fresco (el tamaño de una nuez)
- 4 tallos de cilantro fresco
- aceite de oliva
- una nuez de mantequilla
- 1 lata de 283 gr. de pasta Tikka Masala de Patak’s
- sal
- pimienta recién molida
- 1 lata de 400 gr. de tomate natural
- 1 lata de 400 ml. de leche de coco






PREPARACIÓN:

Primero cortamos las pechugas de pollo en dados de unos 3 cm. de grosor. Reservamos.
Picamos muy finamente la cebolla, si tenéis robot de cocina queda mucho mejor. Picamos también la guindilla seca, el jengibre, y por último quitamos las hojas del cilantro fresco y picamos en trozos muy pequeños los tallos.
En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y echamos la mantequilla, lo calentamos a fuego medio, cuando esté caliente agregamos la cebolla, la guindilla, el jengibre y los tallos de cilantro. Lo freímos todo durante unos 10 minutos o hasta ver la cebolla blanda.
A continuación incorporamos a la olla el pollo y la pasta tikka masala, removemos bien para que la carne se impregne con la pasta, sazonamos con sal y pimienta. Echamos también el tomate y la leche de coco, volvemos a remover y dejamos que hierva.
En este momento bajamos el fuego y tapamos la olla y lo dejamos cocinar unos 20 minutos. Pasado este tiempo lo probamos y si fuese necesario añadimos sal y pimienta molida.

A la hora de servir, podéis acompañarlo con arroz basmati.

Umm….delicioso!!!






viernes, 13 de abril de 2012

Brownies de Oreo

Esta semana os traigo una receta muy golosa y sobre todo original. La descubrí gracias a la ex modelo convertida ahora en chef Lorraine Pascale. Me encantan todas sus recetas y sobre todo lo fáciles y divertidas que son. Este brownie se caracteriza sobre todo por su intenso sabor y lo esponjoso que queda, incluso pasados tres días sigue estando jugoso.




INGREDIENTES:

100 gr. de azúcar
65 gr. de azúcar moreno
un envase pequeño de galletas oreo
2 cdas. de harina
1 cda. de cacao en polvo
165 gr. de mantequilla
200 gr. de chocolate negro
3 huevos
2 yemas
2 cucharaditas de extracto de vainilla
una pizca de sal




PREPARACIÓN:

En un cazo a fuego medio derretimos la mantequilla, troceamos muy bien el chocolate y lo echamos al cazo dejando que se funda totalmente. Reservamos.
Batimos los huevos, las yemas y la vainilla con la batidora, hasta conseguir una textura esponjosa y sobre todo que hayan triplicado su volumen.
Mezclamos los dos tipos de azúcar y lo añadiremos a la mezcla anterior, pero es muy importante hacerlo en dos adiciones y batiendo bien después de cada una.
A esta mezcla le añadimos el chocolate fundido, la harina, el cacao en polvo y una pizca de sal. Lo mezclamos todo muy bien con una espátula.
Por último agregamos la mitad de las galletas troceadas por la mitad y lo volvemos a mezclar hasta que queden integradas en la masa.
Engrasamos un molde rectangular y lo forramos con papel vegetal. Echamos en el molde la mezcla y lo horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 25 ó 30 minutos, el centro debe quedar pegajoso.

Espero que os haya gustado, hasta la próxima!!





viernes, 6 de abril de 2012

Lasaña Boloñesa


¿¿Qué tal lleváis la Semana Santa?? Para los que tengáis tiempo libre y os apetezca pasar un buen rato cocinando os propongo esta irresistible receta de Lasaña. Para mí, es de las mejores que he elaborado. Es un poco laboriosa pero os aseguro que el resultado merece la pena.

INGREDIENTES:

Salsa boloñesa para Lasaña:

250 gr. de lasaña
1 tomate maduro (reservamos para el final)
Albahaca fresca (reservamos para el final)
85 gr. de parmesano (reservamos para el final)

Para la salsa boloñesa:

5 lonchas de bacon
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
2 zanahorias
2 ramas de apio
Aceite de oliva
2 cucharaditas de orégano seco
500 gr. de carne picada
2 x 400 gr. latas de tomate triturado
Albahaca fresca
50 gr. de parmesano
Sal y pimienta negra molida

Para la bechamel:

½ cebolla
500 ml. leche semidesnatada
Un ramillete de perejil fresco
Una pizca de nuez moscada
6 granos de pimienta negra
1 hoja de laurel
35 gr. de mantequilla
45 gr. de harina
35 gr. de parmesano
Sal y pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Primero empezamos con la elaboración de la salsa boloñesa, para ello picaremos todas las verduras (cebollas, ajo, zanahorias y apio) para que me queden muy finas suelo recurrir a mi infalible robot de cocina. Cortamos el bacon en tiras pequeñas y lo echamos junto con el orégano a una sartén bien grande con un poco de aceite de oliva. Removemos hasta que el tocino esté ligeramente dorado, en ese momento añadimos las verduras y dejamos al fuego unos 7 minutos o hasta que veamos que estén doradas. Luego añadimos la carne picada y el tomate. Una de las latas la llenamos de agua y se la agregamos a la sartén. Echamos sal y pimienta. Finalmente picamos los tallos de la albahaca (las hojas las reservamos en la nevera) y lo agregamos también a la sartén. Llevamos a ebullición.
Reducimos el fuego y cocemos tapando ligeramente la sartén durante 1 hora y removiendo de vez en cuando.

Pasado este tiempo destapamos y dejamos que se haga unos 15 minutos más, si vemos que necesita más agua le agregamos un poco.

Quitamos la salsa del calor y le rallamos el parmesano. Reservamos.

En una cacerola ponemos agua a hervir, con un poco de aceite de oliva, una hoja de laurel, sal y una pastilla de caldo. Vamos echando las hojas de lasaña una a una y dejamos hacer unos 7 minutos (o según indicación del paquete). Las escurrimos y dejamos secar en unos paños de algodón.

Ahora elaboramos la bechamel, pelamos la cebolla en juliana. En una olla pequeña a fuego medio agregamos la cebolla, la leche, el perejil, los granos de pimienta negra, la nuez moscada, la hoja de laurel y dejamos hervir.
Colamos la leche con un colador. En otra olla derretimos la mantequilla a fuego medio/bajo y vamos agregando la harina, mezclamos poco a poco para evitar grumos. Lo mismo hacemos con la leche, la echamos poco a poco y mezclamos hasta obtener una suave salsa blanca, la llevamos a ebullición un par de minutos. Retiramos del fuego y rallamos finamente el parmesano. Añadimos una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.

Precalentamos el horno a 190º.

En una fuente de 25 x 35 echamos 1/3 de salsa boloñesa en la parte inferior y seguimos con capas de lasaña y otro tercio de salsa, luego incorporamos un cucharón de bechamel. Seguimos con otra capa de lasaña, el resto de salsa y otro tercio de bechamel. Terminamos con una capa final de hojas de lasaña y encima con el resto de bechamel. Agregamos el parmesano rallado, unas rebanadas del tomate maduro y las hojas de albahaca que teníamos reservadas en la nevera. Aderezamos con aceite de oliva.
Cubrimos la fuente con papel aluminio y colocamos en el horno precalentado unos 30 minutos. Después quitamos el papel plata y cocinamos 20 minutos más, hasta ver la lasaña burbujeante y dorada.

Ya sólo queda disfrutarla!!! 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...