lunes, 16 de abril de 2012

Pollo Tikka Masala

Este lunes os presento una suculenta y sobre todo fácil receta del famoso pollo tikka masala. Me encantan las recetas con muchas especias y cierto toque picante. Gusta a todo el mundo, os la recomiendo si queréis sorprender a vuestros invitados. Algunos de vosotros ya la habéis probado en casa, así que aquí os dejo la receta para que todos podáis disfrutarla!!!




INGREDIENTES:

- 2 bandejas de pechugas de pollo limpias de unos 780 gr. cada bandeja
- 2 cebollas medianas
- 1 guindilla seca
- un poco de jengibre fresco (el tamaño de una nuez)
- 4 tallos de cilantro fresco
- aceite de oliva
- una nuez de mantequilla
- 1 lata de 283 gr. de pasta Tikka Masala de Patak’s
- sal
- pimienta recién molida
- 1 lata de 400 gr. de tomate natural
- 1 lata de 400 ml. de leche de coco






PREPARACIÓN:

Primero cortamos las pechugas de pollo en dados de unos 3 cm. de grosor. Reservamos.
Picamos muy finamente la cebolla, si tenéis robot de cocina queda mucho mejor. Picamos también la guindilla seca, el jengibre, y por último quitamos las hojas del cilantro fresco y picamos en trozos muy pequeños los tallos.
En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y echamos la mantequilla, lo calentamos a fuego medio, cuando esté caliente agregamos la cebolla, la guindilla, el jengibre y los tallos de cilantro. Lo freímos todo durante unos 10 minutos o hasta ver la cebolla blanda.
A continuación incorporamos a la olla el pollo y la pasta tikka masala, removemos bien para que la carne se impregne con la pasta, sazonamos con sal y pimienta. Echamos también el tomate y la leche de coco, volvemos a remover y dejamos que hierva.
En este momento bajamos el fuego y tapamos la olla y lo dejamos cocinar unos 20 minutos. Pasado este tiempo lo probamos y si fuese necesario añadimos sal y pimienta molida.

A la hora de servir, podéis acompañarlo con arroz basmati.

Umm….delicioso!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...