jueves, 19 de abril de 2012

Bizcocho con mermelada




El martes tuvimos una comida familiar en casa de mis padres y quería llevarles un postre pero no tenía demasiado tiempo para cocinar, así que decidí hacer este sabroso y sencillo bizcocho. Le puse mermelada de fresas y le espolvoreé azúcar glas por encima. Otra buena combinación sería mermelada de naranjas con cobertura de chocolate sobre el bizcocho.




INGREDIENTES:

175 gr. de azúcar
175 gr. de harina con levadura
175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
una pizca de sal
Mermelada de frutas (la que más os guste)
azúcar glas (opcional)




PREPARACIÓN:

Primero engrasaremos dos moldes desmontables de unos 20 cm. de diámetro con margarina y forraremos las bases con papel vegetal.

Batimos con ayuda de la batidora o una cuchara de madera, la mantequilla junto con el azúcar , a continuación agregamos los huevos uno a uno y batiendo bien tras cada adición.

En un cuenco tamizamos la harina y la sal, con ayuda de una cuchara o espátula la incorporamos a la mezcla anterior. Repartimos la mezcla en los dos moldes y alisamos con la espátula. En el horno precalentado a 180º colocamos en el nivel medio los dos moldes y cocemos la masa de 25 a 30 minutos.

Pasado este tiempo retiramos los bizcochos del hormo y los dejamos reposar un par de minutos. Luego los desmoldamos y colocamos invertidos sobre una rejilla, de esta manera evitamos que queden marcas en la superficie.

Una vez fríos agregamos la mermelada en el medio y espolvoreamos por la superficie un poco de azúcar glas.

Con el café está buenísimo!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...