viernes, 13 de abril de 2012

Brownies de Oreo

Esta semana os traigo una receta muy golosa y sobre todo original. La descubrí gracias a la ex modelo convertida ahora en chef Lorraine Pascale. Me encantan todas sus recetas y sobre todo lo fáciles y divertidas que son. Este brownie se caracteriza sobre todo por su intenso sabor y lo esponjoso que queda, incluso pasados tres días sigue estando jugoso.




INGREDIENTES:

100 gr. de azúcar
65 gr. de azúcar moreno
un envase pequeño de galletas oreo
2 cdas. de harina
1 cda. de cacao en polvo
165 gr. de mantequilla
200 gr. de chocolate negro
3 huevos
2 yemas
2 cucharaditas de extracto de vainilla
una pizca de sal




PREPARACIÓN:

En un cazo a fuego medio derretimos la mantequilla, troceamos muy bien el chocolate y lo echamos al cazo dejando que se funda totalmente. Reservamos.
Batimos los huevos, las yemas y la vainilla con la batidora, hasta conseguir una textura esponjosa y sobre todo que hayan triplicado su volumen.
Mezclamos los dos tipos de azúcar y lo añadiremos a la mezcla anterior, pero es muy importante hacerlo en dos adiciones y batiendo bien después de cada una.
A esta mezcla le añadimos el chocolate fundido, la harina, el cacao en polvo y una pizca de sal. Lo mezclamos todo muy bien con una espátula.
Por último agregamos la mitad de las galletas troceadas por la mitad y lo volvemos a mezclar hasta que queden integradas en la masa.
Engrasamos un molde rectangular y lo forramos con papel vegetal. Echamos en el molde la mezcla y lo horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 25 ó 30 minutos, el centro debe quedar pegajoso.

Espero que os haya gustado, hasta la próxima!!





2 comentarios:

  1. Eva eso de tres huevos y dos yemas? Que son 5 yemas en total o como es???? Jiji que me lio!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    En total tienes que utilizar 5 huevos pero de 2 de ellos sólo necesitas las yemas. Así que serían los 3 huevos normales más 2 yemas.

    Un besito!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...